LALI ÁLVAREZ

Lali Álvarez es dramaturga y directora de escena. Interesada en la cultura de procesos, la comunicación social mediante la expresión artística, el arte en espacios públicos y el público como vínculo entre sociedad e imaginación. Actualmente trabaja el teatro de experiencia en espacios no convencionales.

INDOOR AND OUTDOOR THEATRE OF THE REAL AND COMMUNITY PROJECTS

Más información:huibasa.wixsite.com/lalialvarezgarriga

DISSENY HUG

de Lali Álvarez i Gary Shochat 

Disseny Hug, una intervención para el espacio público. Ideada y creada por Lali Álvarez y Gary Shochat, con Gary Shochat, Clara Garcès y la colaboración de un grupo de participantes.

 

“A veces, solo se necesitan veinte segundos de coraje irracional. Literalmente veinte segundos de coraje irracional y te prometo que obtendrás cosas maravillosas” Benjamin Mee.

disseny hug.png

LIFE (de cómo los árboles nos salvaron la vida)

de Lali Álvarez con Hui Basa

¿Os imagináis una noche alrededor del último árbol vivo de la Tierra?

Según la ONG Global Witness, en los últimos quince años, más de 1.500 activistas medioambientales han sido asesinados en el mundo. Una persona asesinada cada dos días. La cifra se ha duplicado en los últimos dos años. El 40 % de estas personas son indígenas, y muchas luchaban para proteger sus bosques, unos bosques que son vitales para la supervivencia de las especies. ¿Cómo hacemos para recuperar la vida? ¿Cómo asumimos la finitud de los cuerpos? ¿Cómo politizamos la vida? ¿Cómo recordamos que estamos vinculados a la Tierra? 

Es de noche y nos encontramos alrededor del último árbol vivo del planeta. 

El Espíritu de la Madre Tierra nos acompaña en este viaje desde el Bosque de Embobut de Kenia hasta Honduras, pasando por todos aquellos lugares donde luchan las personas que están en la primera línea de la defensa del territorio y del planeta, la gran mayoría de ellas indígenas, que luchan por la defensa de los bosques, sus aguas y las casas que les son propias desde tiempos ancestrales. 

Los Muertos nos acercan a estas historias humanas que reflejan privilegios, dinámicas de poder y formas de vida insostenibles. 

La Guardiana del Futuro se encarga de abrirnos una puerta a la reflexión y a la esperanza. 

life.png
life _ HUI BASA