HERMANAS PICOHUESO

Hermanas Picohueso son  Lluki,  Diego,  Gal·la y todas las personas que les acompañamos es sus proyectos, profesionales diseminadas por el Mediterráneo. Trabajan juntas porque se entienden y les gusta poner en común sus puntos de vista. Suman personas a sus procesos de creación porque creen que el mundo está lleno de mentes con ideas brillantes.

Sus influencias son escénicas, literarias, cinematográficas, fotográficas, YouTube, las historias de sus abuelas y experiencias propias. Les gusta el riesgo y nunca ponen límites a sus posibilidades. Son amantes de la tecnología, prueban e incorporan todo lo que pueda servirles para experimentar con nuevas maneras de contar las cosas. Sin ningún tipo de filtro previo.

Más información:

hermanaspicohueso.com

P-ACTO IDIOTA

de Hermanas Picohueso

P-ACTO IDIOTA nace de la necesidad de hablar y reflexionar sobre cómo vivi­mos, cómo transitamos la vida y de qué manera nos relacionamos con nuestro entorno y con la época que nos ha tocado vivir. Nace con la voluntad de investi­gar qué es la libertad, cuál es el enemigo que nos une en nuestros días y cuáles son los obstáculos que nos separan. Surge de la curiosidad por comprender el funcionamiento de la comunidad y reivindicar su importancia.

Como aquellos vendedores ambulantes que antiguamente recorrían kilómetros para mostrar sus productos en la plaza mayor, la religión COMUNIDAD IDIOTA, ha llegado. Quiere mostrarse a través de: sus símbolos, su historia, sus productos, sus astrólogas, sus especialistas, sus memes, sus grietas, su música, sus dudas y sobre todo su ODA al CAOS. 

En este momento en el que ya no sabemos contra quién luchar, ni quién es nuestro enemigo, el carri-coche ambulante se ha convertido en pantallas que ametrallan a las paseantes con imágenes y vomitan información. Y el personaje de carne y hueso que recorría los pueblos, se ha transformado en mil voces e imágenes, tomando múltiples formas. Esa práctica de charlatanería de antaño se convierte ahora en una atracción interactiva, que tiene como único objetivo taladrar el cerebro de cualquier criatura que se atreva a detenerse ante la “meca” de la idiotez. 

 

EXCALIBUR y otras historias de animales muertos

de Hermanas Picohueso

Bienvenidas y bienvenidos al Ornitorrincón, el programa de entrevistas presentado por la única e inconfundible oveja Dolly, acompañada de la siempre curiosa y atenta perra Laika, llegada directamente del espacio. Esta noche el programa pone en el centro las víctimas de la inconsciencia y la desconfianza de los humanos. 

También tenemos un invitado muy especial, el perro Excalibur, y las Hermanas Picohueso presentan su juego Expolio sobre las estructuras de poder que generan estas catástrofes. 

Las marionetas dirigen este programa que se realiza también de forma instantánea, ante el público, porque entre Diego, Lluki, Gal·la y Marc realizan, editan, construyen y llenan los escenarios de este documental en tiempo real. 

«Hermanas Picohueso ha realizado una labor más que transversal. Dando voz a los que no la tienen y convocando a varios animales célebres fenecidos por el uso y abuso (médico, político, etc.) que de ellos ha perpetrado el ser humano, se juega con el lenguaje simbólico de la fábula de un modo totalmente arrebatador. La mezcolanza de recursos dramáticos, audiovisuales y manufacturados nos acerca a una instalación performativa de altos vuelos.» Fernando Solla, EnPlatea (17/05/2019)  

Para contratación en España, estamos en PLATEA

excalibur hermanas picohueso.jpg
_MG_9841.jpg